ExProfesso nace por la motivación de dos jóvenes soñadoras peruanas, convencidas de que la educación es el único medio de transformar el Perú y de la posibilidad decambiar la realidad de la educación en nuestro país.
Una educadora y una psicóloga formaron en la década de los noventa un consultorio psicopedagógico interdisciplinario en Surco, en el que se hacía intervención a estudiantes de primaria y secundaria atendiendo áreas de educación, psicología, pediatría y familia. Además de trabajar en consultorías de programas educativos y sociales en diversas provincias del Perú.
Hace 21 años observaron que el trabajo para realizar terapias de aprendizaje, de lenguaje, de atención o modificar una conducta en consultorios de una manera especializada, no necesariamente contribuía a mejorar esos “problemas”, ni el rendimiento escolar o los niveles de atención de forma definitiva y condicionaban a muchas familias a mantenerse con este apoyo de forma periódica o continua.
Eso hizo que reflexionaran sobre la situación que vivían las familias preocupadas por sus hijos e hijas, sobre todo las que estaban en situación de riesgo por la coyuntura de esa época en el país, y muchas veces no tenían acceso a este tipo de ayuda.
Teniendo experiencia en Instituciones Educativas, también pensaron en la idea que se tenía en ese tiempo sobre el rol, el perfil, la vocación del docente, reflexionando sobre las funciones que desempeñaban (y aun lo hacen) en el ámbito escolar, sobre todo en el aula, funciones que no reflejaban la importancia del trabajo y de la influencia que tienen en cada una de las niñas, niños y jóvenes con los que se relacionan durante la vida escolar.
Con la esperanza de contribuir a mejorar la calidad de la educación, el desarrollo del país y fortalecer el rol docente decidieron crear ExProfesso, una asociación Educativa sin fines de lucro, eligiendo hacerlo en un asentamiento humano de San Juan de Miraflores en Lima, Perú.
ExProfesso se inició como un centro de estimulación temprana aprobado por el ministerio de Salud del Perú, porque consideraban que la educación durante los primeros años de desarrollo define las bases para lograr un mejor desarrollo integral y para los aprendizajes del futuro de cada ser humano.
Luego se convirtió en una institución Educativa para el nivel inicial aprobado por el Ministerio de educación, con el paso del tiempo y la confianza de las familias que apostaron por la propuesta educativa se amplió al nivel de primaria.
Hoy ExProfesso es una Institución Educativa comprometida con sus estudiantes, las familias y sus docentes, convencida de que la transformación y el desarrollo de nuestro país se dará a través de la educación, enfocada en los primeros años de vida del ser humano porque forman las bases para el desarrollo integral y su capacidad para ser responsables en todas sus dimensiones.
Nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes que han terminado primaria y la mayoría de ellos ha ingresado al nivel secundaria en diversos colegios privados y estatales, teniendo éxito en su desempeño y agradecidos porque siguen manteniendo contacto con nosotros hasta la actualidad.
Mediadoras 2020
Inspirar y nutrir a los participantes de la Cultura ExProfesso el compromiso por la formación de seres humanos responsables a través de experiencias de aprendizaje de calidad y vanguardia
Cultivar en los estudiantes, padres de familia y mediadoras una cultura social basada en principios éticos que sean sus entes rectores para transformar, reconstruir y construir su entorno teniendo en cuenta la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente
Copyright © 2022 iep ExProfesso - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Este sitio web utiliza cookies Al seguir utilizando este sitio, aceptas nuestro uso de cookies.